viernes, 10 de agosto de 2018

MI PRIMEROS PASOS EN EL TRABAJO SOLIDARIO

Soy la alumna Agustina Zalazar de 6to B y les voy a contar mi experiencia en el trabajo solidario para la materia Taller Institucional Comunitario con la profesora Nelly Monicault.
Cuando la profe nos comentó acerca de que teníamos que llevar a cabo esta tarea, me parecio muy buena con solo el echo de que era para poder ayudar a otros. Pero me preocupe un poco porque no sabía que institución elegir pero lo tome con calma ya que era una tarea en equipo. Estaba y estoy conforme con este grupo ya que son responsables y eso me dio tranquilidad.
Cuando nos decidimos por la institución que era en ese entonces un hogar de niños, ubicado en el barrio de la Unión-Ezeiza. Fuimos a esa institución y recuerdo que estaba muy nerviosa ya que no sabia con que me iba a encontrar. En ese lugar nos atendieron muy bien pero nos pedían muchos requisitos que llevaban tiempo, entonces no pudimos realizar este trabajo ahí. Pero esto no nos detuvo sino que comenzamos a buscar otra institución.
Días después estuvimos de acuerdo en ir a una iglesia donde se llevaba a cabo un desayunador, cuando nos acercamos al lugar hablamos con la encargada, lo cual le pareció bien la idea y nos dijo que podíamos asistir tranquilamente, y esto me había puesto muy contenta. Cuando llegó el día de comenzar, nos reunimos con los integrantes del grupo en mi casa ya que quedaba cerca de la institución.
Luego fuimos juntos hacia el lugar y nos recibieron muy bien, después nos presentaron a los chicos, quienes nos recibieron muy bien también.
Así comenzamos este gran trabajo en la institución "Corazoncitos de Jesús" en donde asistimos todos los sábados por la mañana y realizamos diversas tareas como: ayudar en el desayuno, servircelo a los chicos, hacer juegos con ellos, limpiar la institución, etcétera. Estoy muy feliz de poder realizar esto y el de ver a cada niño/a con una sonrisa cada sábado al ver que pasan un lindo momento.
Esta tarea es muy importante no sólo por la materia si no porque esto nos forma y nos sirve para un futuro ya que este trabajo solidario lleva una gran responsabilidad, tiempo y dedicación. Tambien me hizo abrir los ojos y ver lo que es la realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario