El balance que hago al concluir el primer trimestre es positivo, dado que con el trabajo solidario experimente vivencias nuevas. Fue y es una responsabilidad y compromiso concurrir al establecimiento todos los sábados.
Fue algo nuevo para mi, porque en estos 17 años que tengo, no recuerdo haber hecho un trabajo solidario como éste. En el que prácticamente le dedico la mañana y parte del mediodía de mi sábado, porque no sólo son las horas que estoy ahí, sino también el tiempo (que para cada uno vale oro, y es verdad la frase "vale oro" porque es muy valioso y si no tenes ganas de hacer lo que haces, estas malgastando tiempo que es difícil de recuperar o casi imposible porque no se puede volver atrás. Pero con esto que hago, siento que gano en ves de perder) que me lleva llegar al lugar y luego regresar a mi casa. En un sábado por la mañana en el que seguramente lo usaría para dormir, pero no, estoy cumpliendo con esa responsabilidad que asumí, que me hace ver el día de mañana cuando tenga un trabajo y deba cumplir con cierto horario, respetar el lugar, las personas, ser responsable, educado, etcétera. Creo que me hace ver como es la vida después del colegio. En donde seguramente trabajare, entonces me lo tome como tal, como un ¡trabajo!. En donde me hizo ver muchas realidades de los chicos que quizá no la pasen del todo bien por diversos asuntos, de modo que me hizo reflexionar y valorar lo poco o mucho que tengo, pero por sobre todas las cosas la FAMILIA.
Ni hablar de poder ayudarlos a los chicos en lo que uno pueda ya sea desde lo más mínimo como puede ser un sencillo saludo de buenos días, ¿cómo estás? para algunos, pero que a ese chico le hace falta y se pone bien cuando se lo decís y preguntas. Eso te hace sentir cuando volves a casa que algo bueno evidentemente hiciste por el otro y eso te deja en paz con uno mismo. Además también poder compartir esas sensaciones y experiencias con el grupo es muy lindo.
No me arrepiento de haber elegido el desayunador "Corazoncitos de Jesús" para hacer mi trabajo solidario.
Julieta Ledesma.
Te damos la Bienvenida al blog de la escuela Nº26, Rodolfo Walsh de Canning con orientación en Comunicación y Economía y Administración . Aquí podrás ver distintas notas, información, visitas y actividades que realiza la Escuela a diario.
miércoles, 8 de agosto de 2018
"Experiencia personal de solidaridad"
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario