martes, 30 de octubre de 2018

Charla con docente de la UNLZ: Violencia en la pareja

El día viernes 26 de octubre, los alumnos de 4TO 5TO y 6TO año (turno tarde) tuvieron la visita de una docente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, más precisamente, una psicopedagoga llamada Josefina Piccon. Esta misma reunión, fue gestionada por la Vicedirectora Marta Angelini

¿En qué se basó esto? Bien, la docente dió una charla sobre la toxicidad que existe hoy en día, tanto en amistades como en una relación, e hizo una especie de Stand Up así los chicos podrían comprender mejor de lo que se hablaba.
Para los que no sepan, la toxicidad en una relación, son las cosas que tu pareja te prohíbe, ejemplos fáciles "No quiero que te juntes con ellas, no vayas a ningún lado, sos mía y de nadie más, haces lo que yo quiero" para que se entienda de lo que se trata.
Explicó también, que a veces las personas tienden a ser así porque son muy inseguras de si mismas, piensan que la persona que tiene al lado (pareja) es un objeto, el cual les pertenece y pueden manejarla como si nada pasara, pero no es así ella en risas y en un tono sarcastico dijo "Esto en parte es culpa de Luis Miguel, Te vas porque yo quiero que te vayas
A la hora que yo quiera te detengo
Yo sé que mi cariño te hace falta
Porque quieras o no
Yo soy tu dueño". Sobre esto agregó "Las personas no son objetos, son libres de hacer lo que quieran, la culpa la tiene el otro, porque su inseguridad es la que le hace pensar esas cosas"
En fin, los chicos estuvieron entretenidos un largo tiempo con sus recreaciones de parejas, lo cual divirtió mucho tanto a docentes como alumnos que se hallaban allí presente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario