martes, 28 de mayo de 2019

El arte y el trabajo. Entrevista al Prof.Mariano Vázquez

En el Marco del Taller de Producción en lenguajes y motivados por la actividad "Orienta tu futuro", tuvimos la posibilidad de experinentar la produccion gráfica a través de la experiencia devenida de la entrevista a Mariano López Vázquez. Hola!...soy Profesor de bellas artes y me dedico al tatuaje
Ivana: Le vamos a hacer una serie de 6 preguntas, la primera...
  ¿Qué lo llevó a querer ser tatuador?
M: Mi pasión por el arte empezó hace 10 años , comencé desde chiquito a dibujar, la música, es como que todo me conducía al arte y después me planteé vivir del arte y de lo que a mi me gustaba, entonces empecé a tatuar.

  ¿Cómo se dio cuenta que era su vocación?
M: Te das cuenta con el paso del tiempo, uno empieza y se va dando cuenta lo que le gustaría hacer y lo que te hace ocupar tu tiempo, lo que te apasiona de esos trabajos diarios.

  ¿Cuándo se dio cuenta de esto y qué lo motivó?
M: Como te dije anteriormente me parece que es el arte en general que me motiva mucho, los estilos de tatuajes, las escuelas, el arte oriental, la pintura, el dibujo, son todas esas cosas que van de la mano, lo cual hace que el tatuaje seas más requerido y sea más grande.

  ¿Cómo decidió llevar a cabo dos profesiones?
M: Porque se dio así ,primero trabajaba como profesor, tenía muchas horas y después decidí que bueno, que en realidad tenía que elegir yo dónde trabajar así que renuncié y me quedé con algunas nada más, la escuela 26 sí porque me pareció que para trabajar hay como una comunidad , me gusta el ambiente que hay , los profesores que tienen capacidades muy buenas y toda la Institución así que me quedé con esas horas y me dediqué al tatuaje.

  ¿Dónde se inició con este trabajo?
M: Con amigos ivestigando un poco cómo era, los mismos amigos que te llevan de la mano y te dicen "vos tenes que ser tatuador" todas esas cosas, y bueno así fuimos aprendiendo, comprando las máquinas, las tintas.

   ¿Cuál es la técnica en la que te desempeñas a la hora de tatuar?
M: Me gusta todo el realismo, en grises, todo lo que tenga que ver con fotos, lo que no me gusta es la letra, los tatuajes chiquitos y los tatuajes comerciales, eso no me llama mucho la atención.
Ivana: agradecemos al profesor el tiempo y la buena disposición para recibirnos en su local de trabajo.
C.A

No hay comentarios.:

Publicar un comentario