martes, 30 de abril de 2019

Sembrando Amor

                                                Sembrando amor 

El día domingo 28 de abril, un grupo de alumnos de 6to B turno tarde, en el marco de la materia "Taller de Comunicación Institucional y Comunitaria", donde cada año se realizan diferentes proyectos comunitarios. Este año los compañeros Daniela Gutiérrez, Daniela Leiva, Alex Cordero, Luciana Vallejos, María José Vergara y Agustina yaniuk. Decidieron elegir el merendero "Unidos en la Fe" ubicado en el barrio Vista Linda del partido de Ezeiza.
Los alumnos se encargaron de hacer unas macetas, para los más pequeños (2-6 años) y enseñarles a plantar. Cada uno de los nenes pudo llevarse una a su casa para cuidarlas y ver el resultado de sus trabajitos. Además, compartieron un buen momento jugando con ellos y conociéndose mutuamente. Cada domingo de por medio, se van a realizar actividades diferentes, en los distintos grupos de edades del merendero.


"Llegamos y los chicos nos recibieron  tan bien, nos pareció hermoso poder compartir  una mañana  diferente con ellos, son chicos con mucha alegría y amor para dar" Dijo Agustina Yaniuk.

"Fue una nueva experiencia  que te abre la mente. El poder compartir un día con nenes que muchos no estamos acostumbrados a relacionarnos muy seguido, te cambia las perspectivas de un montón de pensamientos internos, porque se conocen vivencias diferentes a la nuestra. Particularmente desde el principio que se pensó hasta el momento que se llevó a cabo este proyecto, estuve muy entusiasmada. Es una buena planificación que nos ayuda a nosotros como jóvenes a poder conocer y estar en un entorno diferente al que nos movemos habitualmente. Me quedo con la ternura de los chicos, con la sonrisa que es impagable, creo que  es lo más lindo saber que vamos a estar un año trabajando con ellos regalándoles un poquito de alegría dentro de lo que podemos y también recibiendo de su parte mucho amor. Más allá de lo lindo hubieron cuestiones que me impactaron bastante, por ejemplo la necesidad que se vio en algunos de los chicos, por ende en cada familia.
Me costó mucho por el hecho de que soy una persona vergonzosa aunque sea un público menor en edad y en cantidad, pero en ese sentido también fue un beneficio personal". Expresó Daniela Gutiérrez.
 



"Para mi estuvo bueno realizar esta actividad, más allá que tiene que ver con el taller, es algo lindo trabajar así con chicos y estar juntos. Me gustó el trabajo realizado y me gustaría volver porque los chicos transmiten alegría y está bueno" Dijo Daniela Leiva.


"Dejando de lado la actividad que tenemos que realizar para la escuela, me gustó muchísimo el hecho de estar compartiendo un proyecto con los chicos del merendero y haciéndoles compañía, y la alegría que me dejaron las sonrisas de los chicos que se pudieron llevar su macetita es enorme" Dijo Alex Cordero.



"Fue muy linda, los chicos nos recibieron muy bien y sentí una buena vibra en ver lo contentos que estaban al realizar la actividad no esperaba que la fuéramos a pasar tan bien" Dijo María José



.

1 comentario: