martes, 21 de mayo de 2019

HOGAR DE ADULTOS MAYORES

María Eva Duarte de Perón inauguró el 17 de octubre de 1948 El Hogar de Ancianos Coronel Perón ahora mismo llamado HOGAR DE ADULTOS MAYORES, en la localidad de Burzaco, Partido de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires.



El dia 14/5 tuvimos la hermosa oportunidad de concurrir al hogar y conocer un poco de ella, de su historia y de los resistentes que hoy en día viven en ella.
También tuvimos la oportunidad de hablar con Natalia Loiacono la Directora del lugar para intercambiar ideas y asi poder armar un proyecto de Voluntariado en Trabajo Solidario de manera didáctica.




Lucas Gómez nos cuenta su experiencia: Desde mi punto de vista al visitar nuevamente el hogar de ancianos me genera muchas sensaciones de alegría y tristeza ya que los abuelitos hoy en día son muy dejados de lado y debido a eso a veces me siento con las ganas de ir y estar un rato con ellos porque muchas veces se sientes solos o abandonados por su seres queridos. En mi opinión si estuviéramos en lugar de ellos no nos gustaría sentirnos tristes .



Macarena Castro nos cuenta su experiencia:
Fue una experiencia muy linda, me generó mucha empatia, me puse a repleantar mi vida y observar que todos pasamos por cosas diferentes, me sorprendió mucho escuchar las historias de cómo cada persona llegó a el hogar, de lo que vivieron, que la vida perfecfa no existe, me conmovio y me dieron muchas ganas de escuchar más historias, volver a ese lugar y ayudar en todas las maneras posibles.
En el recorrido nos contaron como es el funcionamiento del hogar, ya que los residentes (siempre y cuando estén en condiciones óptimas para manejarse solos) pueden salir con libertad a comprar, a cobrar su jubilación, al médico, etc. También pueden salir de vacaciones y de paseo.
A los residentes con movilidad un poco más reducida, o demencia, se las acompaña a todo lugar.




Correa Ariana
Fretes Rosalia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario