miércoles, 22 de mayo de 2019

El colegio como modelo de trabajo.

                                             EL COLEGIO COMO MODELO DE TRABAJO

El día 13 de mayo, nos tocó entrevistar a Lautaro Sosa, ex alumno de nuestra escuela, que se egresó en el año 2017. Debido a las prácticas profesionalizantes en Plaza Canning y gracias a su desempeño en el área que le tocó, logró tener un lugar para poder trabajar. Lautaro es un chico de 20 años que reside en la localidad de Ezeiza. Los que lo conocen lo describen como una persona muy responsable, organizada y por sobre todo, muy respetuoso.
Él llegó al colegio para cursar el último año del secundario, venía del colegio técnico "Juan B. Peña". 
Participó en el voluntariado en trabajos solidarios. 
En la entrevista realizada, Lautaro nos contaba cómo se le dió la oportunidad de poder empezar a  trabajar en ese lugar gracias a las prácticas profesionalizantes que estaban y siguen estando a cargo de la profesora Nelly Monicault.
"En las prácticas estaba como coordinador general y encargado de grupos junto a una compañera. Y fue así que vieron como yo trabajaba, más allá de que estaba muy relacionado con María, a ella le gustó como me desenvolví en el trabajo, después, le dije que si ella sabía de algún lugar que necesitaran personal, que a mi me interesaba trabajar, ya que ese año terminaba el colegio y no tenía trabajo. Después me contactó diciéndome que tenía un lugar donde necesitaban un chico para la cocina y le dije que sí, que podía. Ahí con las pasantías, ella me ayudó a entrar" Actualmente, Lautaro no se encuentra trabajando, ya que en abril del corriente año se venció su contrato y que en agosto lo renovarán para poder empezar nuevamente a trabajar por seis meses más aproximadamente. 








 Como nos contaba él, este fue su primer trabajo en "blanco" le gustaba pero se le hacía difícil por el hecho de ser el más chico entre sus compañeros, ya que en ese momento Lautaro tenía 18 años. "Gracias a María que fue la que me ayudaba también siempre, me fui soltando, me empezó a gustar y me sentí muy cómodo" dijo.



                                            
Nos comentaba también que se siente atraído por todo lo que tenga que ver en la industria automotriz, y que el año próximo comenzará a cursar la carrera LICENCIATURA EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ.

D.G

No hay comentarios.:

Publicar un comentario