martes, 28 de mayo de 2019

Una profesora con mirada comunitaria, Myrian Corallo.


Soy Macarena Castro de 6to A y tuve la oportunidad de entrevistar a la Profesora Myrian Corallo, quien tiene un proyecto en la escuela basado en un taller de Ajedrez. También está participando en el proyecto de niños con TES( Transtorno Espectro Autista)

 ¿qué proyectos solidarios estás llevando a cabo hoy en día?
M: Bueno como proyecto solidario ,tengo un grupo en Facebook que se llama comunidad de atención a la diversidad trabajando el tema del TEA (trastorno de espectro autista), ¿Por qué lo estoy haciendo? Porque como soy docente me encontré con situaciones desde las aulas donde había niños que no eran atendidos,  porque la mayoría de los docentes no están preparados realmente, TEA por ejemplo, es una discapacidad que cuando más chiquitos es detectada la discapacidad, para ese niño es más fácil tener una mejor calidad de vida . Mayormente no se ven chicos de secundaria afectados.
Hace 21 años estoy acá y en secundaria he visto muy pocos niños que necesitan esta atención pero sí, se ve en primaria y ahora que estoy como directora veo muchos casos en los que los docentes no tienen las herramientas necesarias para poder ayudar a estos niños, por eso en el año 2016 me senté en el Consejo Deliberante y presenté un proyecto para que los tratamientos sean gratis para los nenes ,porque es una realidad que muchas familias no tienen obra social.
Esos temas me llevaron a armar este proyecto.

¿En qué proyecto te sentiste más acompañada?
M: Todos los proyectos que realicé, yo no veo mal decir que algunos los hice sola, sola convencida desde el lugar que es para ayudar a otros , el tema de TEA que les cuento, ¿vieron que estoy estudiando relaciones de políticas públicas? Justo se me dio como para decir ¡wau! Que bueno esto para presentar algún proyecto de políticas públicas.

  ¿En qué aspectos del colegio te sentís una persona destacada ?
M: No , no soy destacada ,soy una persona que trabaja para un futuro mejor, estar en la escuela primaria y en la escuela secundaria es lo que me mueve, me gusta y me gusta mi carrera ,está bueno trabajar en algo que te gusta ,trabajar en educación es creer en cada uno de los chicos que están en las aulas e incentivarlos a que puedan auto superarse.
C.A
G.D
F.C.R
C.M

No hay comentarios.:

Publicar un comentario